comenta

lunes, 31 de agosto de 2009

David Mamet dirigirá “El diario de Ana Frank”

anafrank

Disney ha adquirido los derechos para rodar una adaptación cinematográfica del diario de Ana Frank, que estará escrita y dirigida por David Mamet (“El último golpe”, “Spartan”). La cinta será una amalgama del famoso diario, la adaptación teatral de Albert Hackett y Frances Goodrich, y material original del propio Mamet. Al productor de la cinta, Andrew Braunsberg, le costó todo un año conseguir los derechos pertinentes para sacar adelante el proyecto. Mamet está encantado con la posibilidad que se le brindo de poder contar esta historia, y ya se encuentra inmerso en la escritura del guión.

Ana Frank, una adolescente judía que murió a los quince años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, se convirtió en un icono del Holocausto después de la publicación de su diario personal. Ana lo guardó durante los dos años que su familia permaneció escondida en un ático secreto en Ámsterdam, hasta que fueron descubiertos y capturados por los nazis.

Ésta no será la primera película sobre el diario: en 1959, una adaptación cinematográfica de la obra teatral de Hackett y Goodrich le valió un Oscar a la actriz Shelley Winters. La vida de Frank ha sido llevada también a la televisión, como en la reciente miniserie “Ana Frank”, de 2001 (con Ben Kingsley como principal reclamo), emitida por la ABC, y que ganó un premio Emmy. Habrá que estar pendientes de este proyecto, porque con Mamet como máximo responsable podemos encontrarnos ante una interesante versión de esta truculenta historia.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails