comenta

miércoles, 26 de agosto de 2009

Lo avisamos: ‘Delgo’ podría demandar a ‘Avatar’

Muchos consideraron que la polémica ‘visual’ entre ‘Delgo’ y ‘Avatar’ que les mostramos hace un par de días era más una cuestión de ‘quisquillosos’ que algo a tomar en cuenta. Hay que informarles que los medios principales de los USA en entretenimiento, como USA Today o NY Magazine publicaron la historia, y tanto revuelo conlleva algo evidente: Fathom Studios, los responsables de ‘Delgo’, ven simbolos de dólar alrededor de sus cabezas.

Fathom recibio miles de e-mails poniendo en conocimientos las similitudes ‘artísticas’ entre ambos productos y lanza un comunicado que no deja lugar a dudas:

Por lo que hemos visto, estamos asombrados del parecido visual entre los dos films, y estamos revisando cuales son las opciones legales que tenemos disponibles.

Resumen: demandazo al canto para la Fox y James Cameron. La noticia de la que extraigo el comunicado apunta también que a pesar de que Cameron lleva dandole vueltas a ‘Avatar’ desde hace una década, ‘Delgo‘ publicó sus ‘concept arts’ en Delgo.com en 1.998 y ‘Avatar’ comenzó producción en el 2.006.

Esto se sale de la vaina: ni la trama es la misma, ni con 2 minutos que hemos visto de ‘Avatar’ podemos hablar de parecidos tan razonables como para llegar a una demanda por plagio. ¿Que coinciden algunas escenas?, sí, pero como decían por ahí, ‘Calabozos y Dragones’ también tienen dragones y hasta los alienígenas del planeta Kamino de ‘El Ataque de los Clones’ se parecen más a los Na´vi.

En fin, dinero, dinero, dinero.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails