comenta

lunes, 31 de agosto de 2009

“Stonehenge: ‘Tis a Magic Place”, la vuelta de Spinal Tap

Spinal Tap en los años 80

Spinal Tap en los años 80

Han pasado muchos años del estreno de aquella mítica película “This is Spinal Tap”, suerte de falso documental protagonizado por el grupo Spinal Tap, en aquellos años, una inexistente banda de heavy metal que, a partir del estreno de la película fue convirtiendose casi en una especie de “banda formal”, que hace shows y graba algunos discos. Tal es así que hay dos listas de discos de la banda: unos ficticios, jamás grabados, y otra lista con albums editados, caso la banda sonora “This is Spinal Tap” o “Break Like the Wind”, sin olvidarnos de Maxis como “Back From the Dead”, “Christmas with the Devil” y “Holiday Collection, vol. 3″.

“This is Spinal Tap” fue dirigida en 1984 por Rob Reiner –guionista además junto a los tres integrantes de Spinal- quien hace un par de años estrenó “Antes de Partir” (“The Bucket List”), un drama con Jack Nicholson y Morgan Freeman. También fue el director de “Cuenta Conmigo” (”Stand by Me”), “Cuando Harry Conoció a Sally” (”When Harry Met Sally”) y “Cuestión de Honor” (”A Few Good Men”). En 1998, volvió a trabajar junto a los Spinal, en un corto de 20 minutos titulado “Spinal Tap: The Final Tour”.

Con un aniversario en puerta y al cumplirse 25 años desde que Spinal Tap apareció en la pantalla grande con los primeros acordes de su censurado hit “Huele el Guante” (“Smell the Glove”), que mejor momento para que Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer, cerebros de la banda, a la cual nunca le duró un baterista -todos ellos acabaron con fatales consecuencias- vuelvan a las andadas.

El regreso se produce con “Stonehenge: ‘Tis A Magic Place”, una película disponible en itunes que dura apenas unos 7 minutos, en donde -previo pago de 1,99 dolarines- podemos tener la chance de ver a los integrantes de Spinal versión 2009 y de paso saber en que andan.

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails