En un día en que los desplomes de la bolsa de Wall Street hacen hablar de un rebote recesivo, sólo una compañía ha dado alegrías a sus inversores… y ha puesto a temblar a los seguidores de la editorial fundada por Martin Goodman y revitalizada por Stan Lee. y es que se ha abierto la posibilidad de un crossover de Mickey Mouse con el Hombre Araña.
En una jugada sorprendente, los estudios Disney han adquirido a Marvel por 2.800 millones de euros: 41.6 millones por cada uno de los 5.000 personajes de la casa, tres de los cuales se han convertido en exitosas franquicias cinematográficas: Spiderman, Iron Man y Los 4 Fantásticos.
La compra es un trato logrado por Robert A. Iger, el mismo ejecutivo que consolidó en el 2006 la compra (por 7.400 millones de dólares) de Pixar. A diferencia de entonces, la compra de Marvel no parece incluir una cláusula de independencia creativa.
La adquisición otorga derechos a Disney para desarrollar proyectos en todas las plataformas y formatos sobre los personajes y marcas de Marvel (¿Winnie Poh vs The Punisher?).
Las implicaciones del acuerdo sobre el Universo Marvel no han sido vistas con muy buenos ojos por los inversores, que han castigado a Disney con una caída de 3.1% en sus acciones. Marvel, en cambio, ha ganado un 31%.
Fuente: BlogEstrenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario