comenta

sábado, 29 de agosto de 2009

¿Green Lantern podría tener problemas debido a la economía australiana?

Recapitulando uno de los momentos más terroríficos de los últimos años, sólo superados por las noticias de Dragonball Evolution, primero habrá que recordar que la planeada e imbécil película de la Liga de la Justicia auspiciada por George Miller sería filmada en Australia. Se argumentó que el problema en la economía de la nación de los canguros hizo fracasar la puesta en marcha, aunque sabemos que en realidad todo se debió a que en Warner despabilaron y no quisieron arruinar una película que podría remecer las recaudaciones, a raíz de lo logrado tanto por The Dark Knight como lo que armó Marvel con su plan para estructurar su propio universo cinematográfico.

Ahora aparecen novedades de la turbulenta crisis económica y lo que afectaría la situación en la filmaciones de un proyecto superheroico en la nación de los koalas, a raíz de lo que será la anunciada película de Green Lantern que protagonizará Ryan Reynolds bajo la dirección de Martin Campbell (Casino Royale, The Mask of Zorro, Vertical Limit, Goldeneye).

En Production Weekly señalan que la producción “está en peligro debido al clima financiero en Australia, en donde la película está planeada para filmar. Su filmación australiana podría estar en peligro luego que el alza del dólar australiano elevó los costos de producción“.

Con un presupuesto de 160 millones de dólares, y las ansias de Warner Bros. por sacar adelante un nuevo producto DC que no sea Batman, podemos suponer que la película no está con la soga al cuello. Su filmación no se inicia hasta el próximo año, aunque la pre-producción debiese comenzar durante el próximo mes.

http://www.geoffjohns.com/wp-content/uploads/2009/04/gl_secret_origin1.jpg

El problema es que a pesar de los costos, incluso sería más difícil concretar un cambio de locación debido a la planeación realizada tanto en base a los incentivos de impuestos como otros factores monetarios para maximizar su efectividad de inversión. ¿El mayor riesgo en el peor de los casos?, una nueva demora en el inicio de producción. Eh, que nada.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails