comenta

jueves, 25 de junio de 2009

La realizadora Celina Murga, apadrinada por Martin Scorsese, recibió un nuevo premio


A dos semanas de su estreno en Buenos Aires, "Una semana solos", segundo largometraje de la entrerriana Celina Murga, recibió el domingo pasado el premio a Mejor Película de la Competencia Internacional en el Femina Fest de Río de Janeiro.

Así, se suma un nuevo logro a una brillante carrera iniciada el año pasado en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) por el filme.

Pero este año inolvidable para la cineasta trasciende los galardones conseguidos con su película. También en 2008, Martin Scorsese en persona eligió apadrinar a Murga, como parte de la Iniciativa Rolex para Artistas y Mentores.

Gracias a esta beca, la directora tuvo la experiencia de trabajar junto al realizador de "Los infiltrados" en el rodaje de su inminente película "Shutter Island" (protagonizada por Leonardo DiCaprio).

Sorprendido ante el talento de su protegida, Scorsese propuso que su nombre apareciera en los títulos de "Una semana sola", como presentador de la película. Amén de brindar su apoyo para la realización de "La tercera orilla del río", el proyecto cinematográfico que Celina Murga desarrolla gracias a la beca otorgada por Rolex.

El premio del Femina Fest se suma a una Mención Especial conseguida en el BAFICI y al de mejor director en el certamen griego de Thessaloniki. "Una semana solos" sigue en cartel, con éxito, en Buenos Aires.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails