comenta

martes, 30 de junio de 2009

Comienza en la sala Lugones un ciclo del más reciente cine alemán


A partir del miércoles 1 de julio, en la sala Leopoldo Lugones del teatro San Martín, comienza un ciclo de quince películas alemanas dirigidas por los integrantes de la llamada "Escuela de Berlín".

Nombre con el que la prensa internacional dio a conocer a un conjunto de jóvenes realizadores que renovaron las estéticas y temáticas del más reciente cine germano, la "Escuela de Berlín" será toda una revelación para el público local.

"En 1982, la muerte de Rainer Werner Fassbinder marcó el fin de aquello que hasta entonces se conocía como el 'Nuevo Cine Alemán' -escribe el programador Luciano Monteagudo-. Después de Kluge, Wenders y Herzog se esperaba una generación de recambio, pero los 80 y buena parte de los 90 resultaron un páramo. Llegó, por fin, con la llamada 'Escuela de Berlín', todo un abanico de nombres nuevos que comenzó a llamar la atención en el circuito de festivales internacionales".

El ciclo incluye películas de Henner Winckler ("Viaje de egresados"), Ulrich Köhler ("Bungalow"), Christian Petzold ("La seguridad interior", "Yella", "Jerichow" y "Fantasmas"), Valeska Grisebach (Anhelo) y Angela Schanelec ("Marsella" y "Atardecer"), entre otros.

La "Escuela de Berlín: el Joven Cine Alemán del Nuevo Siglo" es un ciclo que comienza el 1 de julio, y sigue hasta el miércoles 15, en la sala Leopoldo Lugones del teatro San Martín (en Corrientes 1530 de la Ciudad de Buenos Aires). Organizan el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails