Que la Academia del Cine estadounidense decide renovar su gala de los Oscar, porque allá va la española a hacer lo mismo. Los últimos días están siendo un ir y venir de noticias sobre los cambios que se harán en las próximas entregas de premios. Hoy le toco el turno a la española, cuyo director general, Carlos Cuadros, dice que quiere favorecer las campañas publicitarias de las candidatas.
Los cambios en los Goya serán más de forma que de contenido. Lo que se hizo desde la Academia es retrasar la entrega de estatuillas dos semanas para que, como decía antes, las distribuidoras tengan más tiempo para desplegar sus tácticas publicitarias. Pero el más importante de los cambios es la forma en la que ahora los académicos podrán acceder al visionado de las películas. Tres son las opciones. En los pases organizados a tal efecto, con las copias que las productoras les facilitan en DVD y online, en la web Filmotech. Todo un lujo para los académicos, quienes, además, ahora podrán votar a sus favoritas online sin los obsoletos sobres y papeletas.
Otra de las novedades es la mayor presencia de los cortos seleccionados, que ampliaron su duración límite hasta la media hora. Cambios, cambios y más cambios. Esperemos que todos sean para bien y para aclarar “situaciones confusas”. Eso es lo que dice la Academia. Todos estos cambios no me parecen mal, pero ya podrían pensar un poco más y hacer galas más entretenidas. Porque cada año se superan para peor.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario