comenta

viernes, 26 de junio de 2009

Festival de Cine de Taipei conmemora la caída del muro de Berlín

El Festival de Cine de Taipei, que se inicia hoy en la mayor ciudad de la República de China y que terminará el 12 de julio, conmemora el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, con obras centradas en la rica historia de la capital alemana.

Latinoamérica también es protagonista de esta edición de la muestra, que alberga una sección especial de 12 filmes titulada "Voces de Latinoamérica", procedentes de Argentina, México, Perú y Uruguay.

Entre los 141 filmes visionados, amén de los dedicados a Berlín y Alemania, se encuentra lo más florido de la producción isleña junto con obras clásicas tales como "Adoración" de Atom Egoyan, "Bellamy" de Claude Chabrol y "Bluebeard" de Catherine Breillat.

Los oponentes de la globalización disfrutarán con los documentales "The Yes Men" y "The Yes Men Fix the World", en el que unos activistas se hacen pasar por altos empresarios y funcionarios.

La competición entre directores noveles incluye filmes de los directores taiwaneses Cheng Yu-chieh ("Yang Yang") y Chung Mong-hong ("Parking"), del argentino Pablo Agüero ("Salamandra") y del estadounidense Steve Jacobs ("Disgrace"), entre otros.

Este año también se reseña el trigésimo aniversario de obras maestras del cine de artes marciales, tales como "La leyenda de la montaña" y "Lluvia en la montaña" del director King Hu.

El Festival de Cine de Taipei, fundado en 1998 y dirigido por el galardonado director taiwanés Hou Hsiao-hsien, está patrocinado por el Departamento de Asuntos Culturales de Taipei y la Fundación Cultura de Taipei.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails