La actriz estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming encarnarán a la novia de Spider-Man, Mary Jane Watson, y a su mayor enemigo, el Duende Verde, en la adaptación musical del popular cómic que llegará a Broadway en 2010.
"Nos emociona tener a Evan y a Alan abordo, y esperamos anunciar muy pronto a más miembros del reparto, entre los que se encontrará el propio hombre araña", anunció hoy la editorial Marvel en un comunicado.
Wood, de 21 años, comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los noventa con apariciones en series de televisión como "American Gothic" y "Once and Again", y saltó a la gran pantalla en 1998 con la cinta "Prácticamente magia", en la que compartió escenario con Sandra Bullock y Nicole Kidman.
Su primer papel protagonista no llegaría hasta 2002, con la película "Little Secrets", al que seguiría su interpretación en "Thirteen" (2003), que le valió una nominación a los Globos de Oro, y este año se la puede ver en la última comedia del neoyorquino Woody Allen, "Whatever Works".
A diferencia de Wood, que debutará en Broadway, Cumming ya ha participado en varias obras de la meca del teatro, como "The Threepenny Opera", "Design for Living" y la clásica "Cabaret", por la que ganó un premio Tony.
En el cine, el actor que en el musical "Spider-Man, Turn Off The Dark" dará vida a Norman Osborn, el súper villano Duende Verde, ha trabajado en la trilogía de "Spy Kids", la secuela de X-Man y la obra póstuma de Stanley Kubrick, "Eyes Wide Shut".
Escrito y dirigido por Julie Taymor y Glen Berger, está previsto que el espectáculo sea la producción más ambiciosa de la historia de Broadway y contará con una banda sonora producida por el grupo irlandés U2.
La organización del musical, que había anunciado su estreno para el 18 de febrero de 2010, se vio obligada a posponer esa fecha a causa de un retraso en "la obtención de permisos estatales y municipales", así como en las obras necesarias para ajustar el Teatro Hilton de Nueva York a la puesta en escena de esta producción, señaló Marvel.
La editorial, que afirmó contar "con todo lo necesario para llevar a Broadway este gran espectáculo visual en primavera", todavía no ha desvelado la nueva fecha en la que el joven Peter Parker volverá a las calles de Nueva York como Spider-Man.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario