comenta

viernes, 26 de junio de 2009

El incaa declara de interes al cine El Plata de Mataderos


Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entregó la copia de la resolución 1220/09 por la que se declara el edificio del cine El Plata, del barrio de Mataderos, "de Interés Audiovisual".

Lo hizo esta tarde en la sede del Incaa ante una comisión de vecinos del barrio, que se movilizaron para juntar miles de firmas ante la Justicia, la Legislatura porteña y el Defensor del Pueblo de la ciudad.

Esos mismos vecinos habían recurrido al Incaa para solicitar que se evaluara la importancia que tiene el cine para el barrio, dentro de las leyes respectivas. El Plata, ubicado en Juan Bautista Alberdi al 5700 fue hasta hace 25 años el orgullo de Mataderos, con sus casi 2.000 localidades y una arquitectura modelo.

La gestión actual del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había determinado la demolición del cine y el posterior emplazamiento de oficinas del Centro de Gestión y Participación (CGP) zonal, y de ese modo rompía el fin de crear en dicho cine un centro cultural.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails