comenta

miércoles, 24 de junio de 2009

El incaa y la sam acordaron federalizar el cine argentino


La Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación (SAM), dependiente del Ministerio del Interior, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Auidovisuales (Incaa) suscribieron esta tarde un acta "para lograr una mejor federalización de la opción audiovisual", destacaron en un comunicado conjunto.

Los organismos sellaron, con las firmas de Liliana Mazure, presidenta del Incaa y de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel Cecilia Kismer de Olmos, la decisión de "articular voluntades de gestión que apunten a dinamizar el contacto del Incaa con las municipalidades de todo el país".

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfico (Enerc), se anunció que el próximo Espacio INCAA se abrirá en la ciudad salteña de Orán.

Kismer de Olmos destacó que "a lo largo y a lo ancho del país aspiramos a impulsar el entusiasmo para que esta tarea de recuperación de salas y difusión de nuestro cine se multiplique con la mayor rapidez".

"Por eso -insistió la funcionaria- estamos trabajando mancomunadamente con los municipios para concretar estos objetivos".

En el mismo sentido, Mazure apuntó que "nos alegra que se haya podido concretar este convenio, porque si hay algo que deseamos, y en lo que trabajamos arduamente, es en las reaperturas de salas cerradas por las políticas neoliberales".

La cineasta agregó que "seguiremos trabajando para llevar salas de cine a todos los municipios del país y para que éstas vuelvan a ser puntos de encuentro de cada comunidad".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails