Rodrigo de la Serna y Erica Rivas, tomados de las manos. A su lado, Roberto Carnaghi, María Florentino, el compositor Juan Vattuone y el directo Jorge Zima. Todos ellos asistieron a un bar de la calle Lavalle donde presentaron el comienzo del rodaje del film Boca de fresa.
Distendidos y divertidos, bromearon acerca del género e historia de la película, que si bien se comenzó a rodar hace una semana, su guión fue escrito en 2002 y luego quedó en veremos, hasta hoy, que comenzó la filmación para llegar, si todo sale bien, a estrenarse a fin de año.
La producción -independiente y apoyada por el INCAA- será filmada en un gran porcentaje en un pueblo de Córdoba.
Reticentes a contar concretamente la historia, los artistas divirtieron a los presentes al intentar explicar de qué género se trata. "Es de suspenso", dijo Zima. Y De la Serna, lo contradijo: "Para mí es una comedia romántica"; "Aunque no quiero usar términos en inglés, lo que más se acerca es el de road movie", expresó Florentino. Y Carnaghi, remató: "Es una mezcla de Psicosis, con Corazón Salvaje y La novicia rebelde ".
En una charla con lanacion.com, De la Serna se puso un tanto más serio y la definió un poco mejor: "Es una comedia atrevidamente feliz que mezcla muchos géneros cinematográficos, pero fundamentalmente es una historia de amor".
Video: entrevista con Rodrigo de la Serna y Erica Rivas
Y agregó: "Es una película de una belleza poco común: están muy bien construidos los diálogos y las estructuras; es perfecta. Es el mejor guión que he recibido en muchos años".
El film se desata con una canción: A papá mono. "Tiene que ver con el negocio de la música, con todos los temas de los músicos y los productores musicales, cómo se las rebuscan para sobrevivir. El desencadenante de toda la historia de suspenso, romances y entrecruces amorosos es una canción que se compuso hace 30 años", dijo De la Serna.
¿Y quién es el que busca a ese ignoto compositor? Claro, el personaje que le tocó a De la Serna, un productor musical, sobrino de otro, Carnaghi.
"La canción se convierte en un hit mundial. Es una canción ridícula que reversionada se transforma en un hit y genera regalías. Entonces este tipo interesado en el dinero y en los grandes negocios -que nunca se le dieron- tiene la oportunidad de concretar uno, pero resulta que este tampoco se le da, pero descubre otras cosas más importantes", explicó sobre la historia.
A Rivas, lo que más le gustó de esta trama es "que tiene un final feliz". "Ultimamente tengo muchas ganas de hacer cosas que tienen que ver con la felicidad y la risa y, además, me gustó mucho mi personaje", explicó. Ella interpreta a una peluquera "que es una mujer que al principio de la película provoca prejuicios, pero luego tiene una transformación que hace que se la vea de otra manera y que ella vea el mundo desde otra perspectiva".
Pareja protagónica y pareja en la vida real, De la Serna y Rivas se sienten más que dichosos de poder protagonizar este guión. "Con mi mujer hace años que no hacíamos algo juntos y creo que para una pareja no puede haber un mejor guión a interpretar que esta historia, que es tan bella, en un momento donde en el cine hay una moda de mostrar el dolor, la pobreza y la marginalidad", expresó el joven actor.
Por su parte, Rivas lo halagó como compañero de trabajo: "Con Rodrigo es buenísimo trabajar. Es un compañero bárbaro. Es un actor imprevisible y eso me gusta mucho de los actores. Así que es muy divertido trabajar con él; nunca hace una toma igual".
En la presentación de la película se transmite química y diversión entre los actores elegidos por el director. El buscaba "actores deliciosos" y los escogió "por haber intuido que compartían una frecuencia parecida de mirada hacia las cosas". Y parece que acertó.
"Yo creo que la película va a llegar bien al público porque lo que veo es que la gente quiere lo mismo que yo: necesita recuperar asombro y felicidad", finalizó Rivas.
Habrá que esperar varios meses para ver el resultado.
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario