comenta

jueves, 30 de abril de 2009

Stephen King`s ‘La Torre Oscura’, NO hasta el fin de ‘Lost’

Podríamos hacer una encuesta…¿Es Stephen King el novelista más adaptado al cine?. 33 de sus novelas y relatos cortos han sido películas y 19 han ido a parar a la televisión. Habría que investigar por ahí, aunque ni John Grisham ni Michael Crichton se le deben acercar mucho. Esta reflexión viene a raiz de la anunciada adaptación al cine de ‘It’ y de las noticias de hoy: ‘La Torre Oscura’ se hará, pero con condiciones.

En Febrero del 2.007 Stephen King y J.J. Abrams se reunían para hablar de la traslación al cine de la serie de 7 novelas escritas por King entre 1.970 y 2.004 ‘La Torre Oscura’, que cuenta las andanzas de Roland, un pistolero, que busca ‘la Torre Oscura’, un edificio que, según las leyendas, ‘está ubicado en el nexo de todos los universos. La fijación de King por el director responde a la adoración del escritor por la serie de televisión ‘Lost’, creada por Abrams.

Posteriormente King vendía los derechos de los libros a Abrams y Damon Lindelof . El problema venía de la implicación de director y proudctor en la serie de los supervivientes del Ocean Flight 815. Ahora Abrams da por fin un paso adelante con la versión cinematográfica, y le pone fecha de inicio:

Damon Lindelof y yo ya hemos hablado con King, tenemos los derechos para hacerla, aunque hasta ahora Damon ha estado inmerso en ‘Perdidos’ y hemos estado trabajando juntos en ‘Star Trek’. Eso sí, en cuanto termine ‘Perdidos’ en Mayo del año que viene, comenzaremos con ‘La Torre Oscura’

Si todo se desarrolla tal como han ido pincelando tanto Lindelof como Abrams, ‘The Dark Tower’ tendría que tener siete entregas para honrar el espíritu de las novelas, pero a estas alturas planificar una franquicia de siete películas está tan sólo reservado a magos con gafas o vampiros que vuelven tarumba a las adolescentes. Para el resto es complicado.

Fuente: TBDC

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Pffff que cosas.

A mi me gustó hasta el tercer libro la Torre Oscura, lo demás es puro relleno y el afán de King de poder congregar todo su uiverso literario en una saga.

cineconmcfly dijo...

Hola Alberto...
Es que siempre hacen lo mismo en Hollywood... para ahorrar... y terminan mandando al diablo algo que podia haber sido bueno...
Saludos!!!...

Related Posts with Thumbnails