comenta

martes, 28 de abril de 2009

Forman estrenará su nueva película en julio en el festival de Karlovy Vary

El director checo-estadounidense Milos Forman estrenará su última producción, "Un paseo bien pagado", el próximo 9 de julio durante la 44 edición del Festival de Cine de Karlovy Vary (este de la República Checa).

Forman acudirá a la ciudad balneario checa para presentar su trabajo, según informó hoy en Praga el presidente del certamen, Jiri Bartoska.

La nueva película de Forman es una adaptación de una ópera bufa, escrita en los años 60 por dos pesos pesados de la dramaturgia checa, Jiri Suchy y Jiri Slitr, y ajena a los patrones del realismo socialista imperante en la entonces Checoslovaquia.

Hace dos años, Forman ya dirigió con éxito un montaje teatral de esta obra, en el que se fue su primer trabajo para los escenarios.

Ese montaje fue una coproducción del Teatro Nacional de Praga y el Palau de les Arts de Valencia, y el éxito obtenido llevó a sus artífices, Forman y sus hijos Matej y Ondrej, a rodar un largometraje en formato digital, que se ha pasado posteriormente al celuloide.

Por otra parte, el realizador mexicano Rodrigo Plá ("Zona", "Desierto abierto") formará parte del jurado principal de Karlovy Vary, que este año se celebra entre el 3 y el 11 de julio.

De momento no hay ninguna película de habla española seleccionada para la Sección Principal, dotada con 30.000 dólares, según informó la directora artística, Eva Zaoralova.

Optarán de momento por el Globo de Cristal la película húngara "Nem vagyok a barátod" (No soy tu amigo), de György Pálfi; la croata "Nije kraj" (Sin fin), de Vinko Bresan; la eslovaca "Pokoj v dusi" (Paz en el alma), debut de Vladimir Balka; la iraní "Bist" (Veinte), de Abdolreza Kahani; y la surcoreana "Barami Memounem Got, Himalaya" (Himalaya), de Choi Min-sik.

Karlovy Vary ofrecerá en esta ocasión dos retrospectivas, una de la realizadora francesa Patrice Chéreanu, que asistirá a la misma, y otra del estadounidense Alan Rudolph.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails