comenta

viernes, 24 de abril de 2009

Los abrazos rotos de Almodóvar y Penélope Cruz en Cannes 2009


La película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, protagonizada por la ganadora del Oscar 2009, Penélope Cruz, fue seleccionada para optar a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2009.

Pedro Almodóvar ve recompensado su nuevo trabajo, al menos de momento, con la selección para la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2009. Eso le da derecho a optar a la codiciada Palma de Oro del Festival. Posiblemente, el galardón más codiciado del cine europeo.

Quentin Tarantino llega con Malditos bastardos, una película protagonizada por Brad Pitt y que se ambienta en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

Sam Raimi, director de la saga Spiderman, también entra a competición con su cinta Arrástrame al Infierno, película encuadrada en el género de terror, sin duda que uno de los más representativos de Raimi.

Fuera de competición se tendrá la ocasión de ver la cinta Ágora, dirigida por el español Alejandro Amenábar. Una superproducción histórica protagonizada por Rachel Weisz, que promete dar mucho que hablar.

También fuera de competición se podrá ver 'El imaginarium del doctor Parnassus', la última película que rodó el fallecido Heath Ledger, y que no terminó, ya que falleció durante la filmación del mismo. Su personaje fue interpretado a modo de homenaje y de forma coral por Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp, que donaron su sueldo a la huérfana de Ledger, Matilda.

Fuente: El Multicine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails