comenta

jueves, 30 de abril de 2009

Zhang Yimou volverá al cine con el díptico "Tres cañones"

Zhang Yimou

Alejado del cine desde que hace tres años estrenara sin demasiado éxito la suntuosa "La maldición de la flor dorada", Zhang Yimou vuelve a la gran pantalla que le hizo famoso tras triunfar en la organización de espectáculos en vivo como las ceremonias de apertura y cierra de la última Olimpiada o el desfile del 60 aniversario de la consecución del poder por parte del Partido Comunista Chino. Y lo hará con un díptico, dos películas, llamadas "Cuentos fantásticos - Tres cañones", que serán respectivamente un "thriller" de suspense y una comedia.


El proyecto ya ha sido visado por la oficina estatal del cine y podría rodarse a partir del próximo junio en la provincia de Gansu, con el objetivo de estrenarse coincidiendo con el año nuevo chino. En el guión ha participado Yimou junto a los escritores Shi Jianquan y Shang Jing, con los que nunca antes había trabajado.

El más internacional y prestigioso de los cineastas de la República Popular China tendrá ante su cámara a figuras no demasiado conocidas en Occidente: Sun Honglei (con quien ya hizo "Camino a casa" y "Happy times"), Ni Dahong ("¡Vivir!, "La maldición de la flor dorada"), Xiao Shenyang y Wang Xiaohua.

Yimou, de 57 años, se dio a conocer internacionalmente desde los años 80 con películas como "Sorgo rojo", "Ju dou, Semilla de crisantemo", "La linterna roja" o "Una mujer china", todas ellas protagonizadas por su musa y amante Gong Li, que tuvieron una amplia difusión en festivales y lograron distribución exterior.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails