comenta

viernes, 24 de abril de 2009

Novedades de la nueva adaptación de Dune

En Junio del 2008 les contaba de la intención hollywoodense por realizar una nueva versión de Dune, de la mano del director Peter Berg (Friday Night Lights, The Kingdom, Hancock). La nueva película basada en la novela de Frank Herbert tendría como objetivo primordial ser fiel a la historia, cortesía de un presupuesto elevado para cumplir con las necesidades visuales. En esta ocasión, las novedades de la adaptación llegan desde los dementes por el sci-fi en IO9.com quienes conversaron con el productor Kevin Misher respecto a esta nueva película. En primer lugar, consultaron si este proyecto es, de lleno, un remake con mejores efectos visuales - a partir de la base adaptada por Lynch - o un reinicio. Misher simplemente agregó que todos “debiésemos llamarle reinicio”.

Respecto al estado actual del proyecto, el productor indica que en estos momentos “estamos trabajando en el guión. Pronto lo entregaremos. El guión ya viene, y esperamos tener luz verde pronto”. Desde el anuncio, huelga de guionistas de por medio, esta nueva versión de Duna no tenía guionista asociado, aunque en IMDB aparece un tal Joshua Zetumer. Y, tratando de encontrar un cierto grado de fidelidad a la obra de Herbert, en IO9 preguntaron si la Especia Melange sería parte de la historia. “Sí, obviamente. La Especia es parte del libro“. A esperar entonces por los nuevos gusanos de la arena de Arrakis.

Fuente: SDM

1 comentario:

Gabriel Bornes dijo...

Wow eso si m interesa, aunque tengo que admiti que me gustó la versión de Lynch, siempre es bueno retomar ciertas ideas y tratar de mejorarlas.

Me pregunto que dirá Jodorowsky sobre esto ^^

Related Posts with Thumbnails