comenta

viernes, 24 de abril de 2009

El Museo del Cine muestra cintas "La vuelta al bulín"y "La quena de la muerte"


El Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" proyectará, en el día del cine, que se celebra el 27 de abril, dos filmes que por largo tiempo se creyeron perdidos: "La vuelta al bulín" y "La quena de la muerte". Las películas se presentarán en el microcine del Centro Cultural Recoleta el martes 28 a las 19, e irán acompañadas de música en vivo interpretada por Fernando Kabusacki y Matías Mango.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires instituyó el 27 de abril como el día del cine en homenaje a "Tango!", uno de los primeros exponentes del cine sonoro argentino, estrenado ese mismo día de 1933.

"La quena de la muerte" (1929), de Nelo Cosimi, es un melodrama gauchesco protagonizado por Floren Delbene. Recientemente redescubierto, tras permanecer inédito durante 80 años, el título pertenece a la colección Manuel Peña Rodríguez, que conserva el Museo del Cine.

"La vuelta al bulín" (1926), por su parte, es un mediometraje dirigido por José Ferreira y constituye uno de los poquísimos ejemplos que aún se conservan de la obra muda del director, el más importante del período mudo argentino.

La película fue hallada recientemente y se exhibió en la última edición del Bafici.

Los dos filmes forman parte del compilado de cine mudo argentino "Mosaico criollo", que será editado en mayo por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails