comenta

viernes, 24 de abril de 2009

Almodóvar, al borde de una telecomedia norteamericana

Rossy de Palma, María Barranco y Antonio Banderas en 'Mujeres al borde...'


No es la primera vez que Pedro Almodóvar se aventura a través de su productora El Deseo en el mundo de la televisión. En España, hizo para la televisión pública la serie "Mujeres", escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, hace tres años, que a pesar de su título nada tenía que ver con el primer gran éxito internacional del manchego, "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Pero, ahora sí que revolverá el baul de los recuerdos para repescar aquella cinta que será adaptada para televisión y en inglés por la Fox.

"Women on the Verge of a Nervous Breakdown", como se tituló en EEUU esta comedia que protagonizaron Carmen Maura, Antonio Banderas, María Barranco y Julieta Serrano, y por la que Almodóvar obtuvo su primera nominación al Oscar y más de 7 millones de dólares en la taquilla norteamericana, tendrá por el momento un episodio piloto de 50 minutos que escribirá Mimi Schmir, quien estuvo previamente implicada en las series "Anatomía de Grey" y "Shark". Almodóvar será productor ejecutivo junto a la propia Schmir.

Informa Hollywood Reporter que el realizador manchego tendrá una profunda vinculación con este proyecto, y no se limitará a ceder simplemente los derechos, ya que confía en sus posibilidades de éxito no sólo en el mercado norteamericano, sino internacional.

Schmir ha contado al diario industrial norteamericano que su serie se plantea como "un drama suburbano sobre un grupo de mujeres que se conocen entre ellas desde hace mucho tiempo, quizás desde el instituto, se encuentran en la mitad de la vida y buscando una segunda oportunidad en el amor. No obstante, la guionista-productora añadió que al igual que la cinta original escrita por Pedro hace 22 años las vivencias de esas mujeres estarán sazonadas con mucho humor, y que retomará tal cual alguno de sus "gags", como el del gazpacho aderezado con píldoras para dormir.

La noticia de la irrupción de Almodóvar en la televisión comercial norteamericana llegó pocas horas después de que su último trabajo, "Los abrazos rotos" fuera oficialmente seleccionado para concursar en el Festival de Cannes. "Broken Embraces" se estrenará en Estados Unidos en noviembre de este año.

Su previa experiencia en la pequeña pantalla como productor, "Mujeres", tuvo buenas críticas pero fue emitida por el segundo canal de la televisión estatal, el de menor audiencia entre las cadenas generalistas, y sólo contó con una única temporada al no constituir -en buena medida por la desidia de los programadores- el éxito esperado.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails