comenta

viernes, 24 de abril de 2009

Se inauguran en Ushuaia la Bienal de arte del Fin del Mundo y el festival musical Al Sur del Sur


El tema de la Bienal será la "intemperie". En el festival musical habrá músicos de renombre, así como también seminarios y conferencias.

Dos grandes eventos se inauguran este viernes en la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego. A partir de hoy y por un mes se desarrollará la 2da edición de la Bienal de arte del Fin del Mundo, bajo el título "Intemperie", mientras que también comienza el 5to Festival musical Al sur del sur que finalizará el próximo 9 de mayo.

La Bienal de arte del fin del mundo incluye unos cuarenta y tres artistas y se dividirá en nueve capítulos que tendrán lugar además de en Ushuaia en sedes inusuales como la base antártica de Sudáfrica, el Glaciar Perito Moreno y Punta Arenas, en Chile. Para este año se espera una mayor presencia de artistas internacionales y contará con la curaduría de dos reconocidos profesionales: Alfons Hug -curador general- y Fernando Farina -curador nacional por Argentina-.

Por su parte, en el Festival musical Al sur del sur habrá conciertos sinfónicos, de cámara, solistas, encuentros didácticos, seminarios y conferencias. Participarán solistas de la talla del pianista ruso Vitaly Pisarenko y el croata Goran Filipec, así como también el violinista Götz Bernau, y los cantantes André Schuen, Lazarina Borissova y Veronika Haller. También formarán parte de este evento el Ballet Teatro Ushuaia, dirigido por Estela Earmann y Tetyana Kobzeva, el ensamble Las Hayas, el dúo Hempel-Seroussi y la cantante Silvia Iriondo.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails