comenta

miércoles, 29 de abril de 2009

Argentina e Italia crean un fondo de 200.000 euros para coproducciones fílmicas


El Gobierno argentino anunció hoy la creación de un fondo de 200.000 euros (263.000 dólares) aportados por organismos públicos y privados de Italia para la realización de coproducciones cinematográficas de ambos países.

"Se trata de una iniciativa que reconoce nuestros talentos y nuestra creatividad", sostuvo la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure, al informar sobre la creación del fondo en el marco del II Encuentro de Coproducción con Italia, que concluye hoy en Buenos Aires.

El acuerdo para la creación del fondo fue refrendado días atrás por el Parlamento de Italia y se espera que en los próximos días sea ratificado por el Congreso argentino, explicó Mazure durante una rueda de prensa en un hotel capitalino.

"Es un acuerdo fundamental porque al tratarse de coproducciones, las películas obtienen ambas nacionalidades, la argentina y la italiana, lo que se traduce en la obtención de la cuota de pantalla en cada país", destacó la titular del INCAA durante el anuncio, al que también asistieron productores de ambas naciones.

"Traerá beneficios culturales y habrá gran complementariedad. Estas coproducciones pueden alcanzar un nivel excelente, porque le damos prioridad a la calidad del producto que se hace actualmente en Argentina", afirmó Luciano Sovena, presidente del Instituto Luce de Italia.

En este marco, los filmes "Toxic jungle", del italiano Gianfranco Quattrini, y "El maestro está entre nosotros", del periodista argentino Marcelo Zapata, se encuentran entre los primeros beneficiados por esta iniciativa, por lo que recibirán fondos para su producción.

El acuerdo también contempla el intercambio de directores de fotografía, especialistas en montaje y técnicos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails