“Pronto todos tendremos nombres especiales. Nombres creados para que el tubo de rayos catódicos resuene”. Y ese nombre será remake, porque todo es posible de rehacer, recrear, reusar y, generalmente, recagar. Por ello no sorprende que en Universal anunciasen que interceptaron la señal para hacer un remake d el clásico de David Cronenberg, Videodrome (1983). Con el guionista Ehren Kruger (Scream 3, The Ring Two, The Skeleton Key) contratado para realizar el borrador de la historia, la intención será una sola: modernizar la premisa para desarrollar “un thriller de acción de ciencia ficción de gran escala“, algo que es sencillamente lo completamente opuesto a la película original, que se hacía de añejos métodos para crear atractivos efectos, sin la necesidad del facilismo visual digital que hoy impera. ¿Para que demonios quieren hacer un remake de Videodrome si, de partida, no podrán igualar la genialidad original?
El argumento de Videodrome presenta a Max Renn (James Woods), el dueño del Canal 83, una estación de televisión por cable que se especializa en pornografía suave. Debido a los bajos resultados de rating, y tras capturar la señal pirata de un programa llamado Videodrome, en donde la violencia y tortura están a la orden del día, Renn rápidamente se interesa por conseguir los derechos y comienza a experimentar extrañas situaciones, al entrar en el mundo de la “nueva carne”. Ahí, los temas de la evolución social y tecnología se funden en una inclasificable propuesta de locura, surrealismo y revisión de la influencia mediática con todo y gloriosa vagina abdominal. Como es de esperarse, el remake intentará modernizar dicho concepto con elementos de nano-tecnología en una propuesta que desde ya podemos asegurar que no tendrá ni de cerca el mismo nivel de demencia independiente garantizada en la película de Cronenberg. Les recuerdo que, además, en los planes de Hollywood se encuentra la intención de aplicar modo remake en Scanners.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario