Pues nada, que la crisis económica mundial llega hasta el último debe y haber de la contabilidad de cualquier negocio de cualquier rincón del planeta, y ya ni vale que te llames Steven Spielberg ni Peter Jackson para que te financien los proyectos tal cual como los quieres.
El hecho de que la Universal Pictures se retirara como ‘pongopasta’ para la trilogía cinematográfica de ‘Tintin’ ya fue una señal evidente de que esta triproducción era, y está, considerada en Hollywood como de alto riesgo. 130 millones de dólares presupuestados para la primera entrega, de los cuales 30 ya se habían gastado en borradores de guiones, diseños de personajes y tests en 3-D antes de que se hubiera dado luz verde para el rodaje no era un buen balance para estar tranquilo, la verdad.
Paramount Pictures le dio luz verde no abandonando el proyecto, porque por lo pronto la retirada de la Universal tuvo como primer daño colateral la pérdida para la futura franquicia del actor principal apalabrado, Thomas Sangster. Aunque su condición para seguir era lógica: sólo financiaba la mitad de lo que costara todo este ‘invento’.
Ahora llega Sony Pictures para evitar que entre en la nevera esta deseada saga, pero lógicamente también viene con sus condiciones: sólo pondrá dólares salvadores para dos películas. Y esta postura la está haciendo valer en las negociaciones que lleva a cabo con la Paramount para hacer equipo ‘productivo’. La primera se encargaría de distribuir los filmes en mercados extranjeros y la segunda en Norteamérica y en mercados de habla inglesa.
Así que lo de utilizar la técnica de captura de movimiento sigue en pie (la presencia de Andy Serkis parece que también) pero para sólo dos largometrajes. El primero se estrenará finalmente en el 2010 con Esteban Spielberg como director, y de la secuela se encargará Pedrito Jackson. No hay que ser un pitoniso para asegurar que tendremos trilogía fijo como haya bombazo taquillero.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario