comenta

sábado, 1 de noviembre de 2008

‘Dante’s Inferno’, Hollywood se mata por un juego de EA Games sin publicar

Secos, sequitos como un puñado de pasas de uva, están los cerebros ‘productores’ y ’guionizadores’ de historias en el cine USA. Y ésto que les cuento es el colmo de los colmos de los requetecolmos de la desesperación por sacar ideas de hasta las profundidades del infierno, nunca mejor dicho con el tema de la noticia.

Cuatro son los estudios de Hollywood que están pegándose mordiscos por hacerse los primeros con los derechos exclusivos para el gran pantallón de un videojuego de Electronics Arts Games que aún se está desarrollando, que no está publicado, ni tan siquiera anunciada la fecha de su lanzamiento al mercado ni se conocen las plataformas de destino, y que está basado en el legendario poema teológico de Dante, ‘La Divina Comedia’.

Los candidatos a Mister ‘Dante’s Inferno’ (algunas fuentes dicen que es el título provisional que tiene el citado videojuego ya que la acción se situará en lo más profundo del territorio de Lucifer) son Universal Pictures, New Regency, Paramount Pictures y MGM. La Warner Bros. abandonó el ‘concurso’ antes de tiempo.

Todos ellos están desfilando por la sede de EA Games para convencer a esta empresa norteamericana de entretenimiento consolero de que son los más ‘guapos’, y los mejores para hacerse con el premio. Peleita que le viene muy bien a EA porque dicha empresa ha visto ya números rojos en su economía particular: ha registrado pérdidas en este segundo semestre de 2008, dejando de ingresar unos 310 millones de dólares netos, lo que le ha obligado a anunciar un plan de reducción de un 6% de su plantilla.

Curiosa batalla ésta a la vista de los resultados taquilleros tan desastrosos que suelen tener las adaptaciones cinematográficas de este sector. Y aún es más kamikaze esa batalla cuando los estudios que pujan no han visto todavía ni siquiera una prueba previa de ‘Dante’s Inferno’, ni tampoco cómo le van las ventas. Porque amigos/as, es posible que este videojuego quede como un truñaco de dos pares y la peña consumidora no tenga ni siquiera la intención de comprarlo ni para utilizarlo de posavasos. La desesperación y la envidia que es muy mala. Allá ellos con su dinero.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails