comenta

viernes, 9 de marzo de 2012

Breves: Wes Anderson abrirá Cannes, Alex de la Iglesia a Tribeca, clase de Guillaume Schiffman en Espinho


- La multiestelar "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, será la encargada de abrir la próxima 65 edición del Festival de Cannes, el 16 de mayo. Se trata de un drama situado a mediados de los años 60 en una isla de Nueva Inglaterra, donde dos preadolescentes, chica y chico, se enamoran y escapan del campo de vacaciones donde se han conocido. El espectacular elenco garantiza una alfombra roja de primer nivel en el Palacio de los Festivales: Bruce Willis, Edward Norton, Owen Wilson, Bill Murray, Frances McDormand, Harvey Keitel, Tilda Swinton...

Es una consagración para el texano Anderson, cuya carrera está marcada por proyectos que rozan el disparate y la comedia absurda, y en cuyos elencos nunca faltan las caras muy conocidas. Entre sus cintas previas están la animada "El Fantástico Sr. Fox / El fantástico Sr. Zorro", "Viaje a Darjeeling", "Vida acuática con Steve Zissou" o "Los Tenenbaums. Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums".

- La tragicomedia española "La chispa de la vida" ("As luck would have it", para mercados anglosajones), de Alex de la Iglesia, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del neoyorquino Festival de Tribeca, fundado por Robert de Niro. Es la única iberoamericana de un nuevo paquete de títulos anunciados este jueves, que se suman a los difundidos dos días antes, entre los que estaban "Grupo 7", la nueva realización del sevillano Alberto Rodríguez, con el ídolo de las jóvenes españolas Mario Casas; "La suerte en tus manos", coproducción argentino-española protagonizada por Jorge Drexler y dirigida por Daniel Burman; el film independiente fronterizo "The Girl", escrito y dirigido por David Riker ("La ciudad") y protagonizado por la mexicana Giovanna Zacarías, y la inusual coproducción G.Bretaña-Cuba-EEUU "Una noche", de Lucy Mulloy, filmada integramente en la isla caribeña. Tribeca vivirá su edición 2012 del 18 al 29 de abril.

- Guillaume Schiffman, el nominado al Oscar director de fotografía del film francés "The artist" dará una clase magistral en la próxima edición del Festival-Escuela de Espinho, en Portugal, del 2 al 7 del próximo julio, uniéndose a otros nombres ya confirmados, los del director israelí Scandar Copti ("Ajami") y el documentalista español Guillermo Garcia Ramos, a los que se irán sumando otros profesionales que impartirán igualmente talleres y conferencias en este certamen de contenido eminentemente didáctico.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails