comenta

viernes, 9 de marzo de 2012

James Cameron dirigirá un documental sobre el punto más profundo de los 7 mares

James Cameron nos llevó a una galaxia muy muy lejana, con una luna llena de altos, bellos e irreductibles indígenas... Y ahora nos quiere trasladar al lugar más profundo e inexplorado de nuestro propio planeta, siete millas por debajo de la superficie del Océano Pacífico. En la Fosa Mariana rodará el autor de "Avatar" y "Titanic" su nuevo documental en las próximas semanas, en un proyecto que el cineasta comparte con National Geographic Society y para el que se ha debido construir un submarino especial capaz de navegar a tan enorme profundidad.

La zona que explorarán las cámaras de Cameron se situa a 11,2 kilometros bajo el mar, donde hasta ahora solo estuvieron 20 minutos dos seres humanos en 1960, el teniente de la marina de los Estados Unidos Don Walsh y el científico Jacques Piccard, con el batiscafo Trieste, y donde viven especies completamente desconocidas para la ciencia. El proyecto, en el que participa también el fabricante de relojes suizo Rolex, aspira a expandir nuestra exploración y conocimiento sobre uno de los pocos puntos del planeta del que casi nada se sabe.

James Cameron ha adelantado que la nave pasará seis horas recolectando especies y minerales para su posterior estudio. Se llama "Deepsea Challenger" y ha sido diseñada y fabricada a lo largo de 8 años por su equipo, que la probó con éxito recientemente en Papua Nueva Guinea. En los últimos meses se reportaron otras expediciones al mismo lugar, de manera que el cineasta tendrá que apurarse para evitar competencia.

Se ha informado que usará la última y más pequeña versión de sus cámaras digitales estereoscópicas, para grabar las imágenes en 3D.

Cameron es un fanático de las inmersiones marinas, y ha realizado o producido distintos trabajos, entre ellos un conocido documental sobre los restos del Titanic, el barco hundido que le hizo multimillonario.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails