La Mostra de Cine de Venecia, el único de los tres grandes hístoricos entre los certámenes europeos (Cannes, Berlín, Venecia) en no disponer de un mercado importante, está dispuesta a unirse al carro de la industria, aunque sea tarde y con una muy asentada competencia practicamente simultánea, el mercado del Festival de Toronto. La ciudad de los canales propone el suyo del 30 de agosto al 3 de septiembre, informa Cineuropa.
El francés Pascal Diot (presidente de IDPL Productions) hará uso de su experiencia en los ámbitos de la producción, distribución, ventas internacionales y organización de mercados para dirigir el nuevo Mercado de Cine del Festival de Venecia, tras haber aprobado este martes el consejo de administración de la Bienal de Venecia la propuesta del nuevo director artístico, Alberto Barbera.
El Mercato del Film -como se llama en italiano- se sumará a la ya existente Industry Office y comenzará a funcionar a partir de la próxima edición del festival, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. El mercado se concentrará en los primeros días del certamen, del jueves 30 de agosto al lunes 3 de septiembre, en espacios abiertos ex profeso en el Hotel Excelsior, el único de lujo en el Lido.
El objetivo del nuevo mercado consiste en aumentar ya desde este año las oportunidades para los compradores de visionar y adquirir las películas presentadas por los vendedores al margen de las incluidas en el programa oficial del festival veneciano. Para atraer a los profesionales de todo el mundo, los espacios del Mercado se dividirán en tres lugares: Digital Video Library, Business Center e Industry Club.
La Digital Video Library contará con 40 equipos de vídeo y será accesible a todos los vendedores aunque no tengan películas seleccionadas en el festival. Por su parte, el Business Center será el lugar de acogida para los profesionales, donde recoger información y poder registrarse para acceder a la Digital Video Library. Además, contará con servicios de secretaría, ordenadores y conexión a Internet. En cambio, el Industry Club será el lugar de encuentro para compradores, vendedores, productores y distribuidores, que podrán hablar de negocios y cerrar acuerdos.
Por último, se celebrarán eventos dedicadas a los profesionales, como proyecciones especiales de vídeos promocionales o conferencias, así como un servicio de restauración específico y convenciones con los espacios comerciales del Lido.
La prensa industrial ha recibido la noticia con especticismo, y la mayoría cree que poco o nada podrá hacer Venecia ante el coincidente en fechas mercado del Festival de Toronto, que nació como su columna vertebral y ha convertido al aún joven certamen canadiense en el segundo si no el primero del mundo por importancia de sus estrenos internacionales y su cantidad de estrellas. Pero precisamente porque poseer un mercado es que lo ha hecho grande a Toronto y Cannes, a la Mostra no le quedaba otra opción que intentarlo...
Fuente: Noticine
No hay comentarios:
Publicar un comentario