comenta

domingo, 11 de marzo de 2012

‘Corpus Christi’, el director de ‘Donnie Darko’ bajo produción de Robert Rodriguez. La extraña pareja


El caso es que ahora mismo es más fácil decir ‘el director de ‘Donnie Darko’ que Richard Kelly, y eso que hace unos años brillaba su nombre por sí sólo o al menos levantaba cierta expectación.

Esa expectación ha ido decayendo a base de trabajos muy arriesgados con resultados taquilleros muy cuestionables. Tras ‘Donnie Darko’, un film de culto a la par que inquietante y casi inclasificable, le seguía la futurista ‘Southland Tales’, y sobre todo ‘The Box’, con Cameron Diaz y que a pesar de tener una premisa potente se perdía en su propia historia.

Eso fue hace ya tres años, y si creíamos que Kelly había desaparecido del mapa devorado por la industria, su nuevo proyecto lo quiere devolver al panorama.

‘Corpus Christi’ no es un film religioso. Es la localidad de Texas en la que vive un traumatizado veterano de la guerra de Iraq, que hoy se confirma será Edgar Ramirez, al que le espera su primer gran blockbuster con ‘Furia de Titanes’.

Curiosamente Ramirez debutó en el cine estadounidense con ‘Domino’, guión de Kelly pero dirigida por Tony Scott en el 2005, sin duda para mi la historia más redonda que ha escrito.

‘Corpus Christi’, que comenzará rodaje este mes de Julio ha encontrado un aliado muy extraño, Robert Rodriguez, que le producirá la película junto a Eli Roth. Por lo visto quieren dar impulso a ‘directores únicos‘, y sin duda Kelly lo es.

¿Otra muesca más a una filmografía irregular?, al menos está ahi, aguantando con los años.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails