comenta

sábado, 10 de marzo de 2012

Work in progress


Los realizadores del film platense y autogestionado Tejen llevarán hoy a cabo una jornada multidisciplinaria para impulsar la etapa final del rodaje. Desde las 17 y hasta la medianoche.
La ausencia es, en definitiva, sólo otra forma de existencia. Y a su vez, lo ausente puede tener varias formas: lo que falta puede ser lo perdido, pero también lo que resta. Sobre la pérdida versa inicialmente Tejen, largometraje actualmente en producción, realizado por un equipo convocado por Pablo Rabe hacia finales de 2011. Íntegramente rodado en la ciudad de La Plata de manera autogestionada, contando con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y el Teatro de la UNLP, se trata un proyecto de tesis de grado de la carrera de Comunicación Audiovisual. Pero lo que no falta, sino sobra es la energía y por ello acabó siendo un largo, el primero de su director y de sus protagonistas.

Este film de “suspenso sobrenatural” –según su director- presenta a “ tres personajes, en un espacio aislado: una casa un campo. La historia se va generando a partir de los estados mentales y físicos de los personajes: un padre que sufre una pérdida importante, una hija que sufrió una especie de parálisis y otro hija que tiene un comportamiento extraño: se comunica con fuerzas sobrenaturales. Es una especie de aventura y vamos descubriendo lo que pasa en su cabezas a partir de secuencia oníricas y alucinaciones.”

El director remarca: “Lo que tiene de particular es una fuerte propuesta estética. Es un género particular…a nivel local, podemos mencionar a Paura Flics... pero no abunda. Y tiene una influencia pictórica importante, porque vengo de las artes plásticas. También hay elementos de la animación, así que representa un desafío. Son muchas disciplinas, tiene mucho trabajo de pos producción.”
Respecto al trabajo actoral, Tejen requirió “muchos ensayos, algo que es poco habitual en cine. Estuvimos meses y meses para que el lenguaje sea cinematográfico y no tan teatral. Laburamos mucho con la sutileza… los personajes tienen muchos desafíos físico, desde construir parálisis hasta armar situaciones de violencia…”

Lo que nació como una tesis acabo siendo un largo porque “el grupo es muy solido e interdisciplinario y viene trabajando en el cine. Decidimos tomarlo como una película independiente.” Lo que falta por delante es “un mes intensivo de rodaje y mucha post producción.” Pero para aportar y afianzar el proceso, el nutrido y unido grupo que lleva adelante esta aventura, llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17, una jornada multidisciplinaria en C'est la Vie (55 e/ 4 y 4). “Va a haber de todo -invita Rabe-. Como cada uno de los que hicimos la peli tenemos otras inquietudes, habrá instalaciones, performances, exposición de pintura, bandas en vivo , vamos ofrecer cortometrajes propios. Y principalmente vamos a mostrar un tráiler de la película que ya lo tenemos hecho y el backstage, el proceso costo de armar esta película y lo que implica el cine independiente.” Queda mucha tela en el ovillo para Tejen, pero si el sábado asistimos a este evento, faltará menos.

Tejen Trailer Premiere, en C'est la Vie (55 e/ 4 y 5)
Sábado 10 de marzo desde las 17 a la medianoche. Entrada general: $ 12

Música en vivo: Manque y Antú, Pablo Vidal de La Perla Irregular, Pablo Matìas Vidal, Mato Ruiz y Tototomás
Exponen: Santino Viviano, Catalina Viviano, Ignacio Buendìa (fotos), Raphael Vargas (fotos), Careto Fobia ,Ezequiel Dran, Anilina Magica y Pablo Rabe.
Instalación: Laura Lais Sanchez y Ignacio Buendìa
Cortos: "En la madriguera del conejo” (Pablo Rabe), “I love you” (Diego Defeo), “Ventanas”(Ignacio Buendia), “Los muertos dos” (tráiler de Manque La Banca) y Elena en el agua - Juliana Schwindt
Danza: Yamila Tumine
Pinta en vivo: Anilina Magica y Pablo Rabe

Tejen
Guion y Dirección: Pablo Rabe. Asistente de dirección: Diego Defeo. Producción: Juliana Schwindt . Asistente de producción: Juan Manuel Molina . Actores: Oscar Molinari, Catalina Viviano, Victoria Parada, Yamila Tumine. Dirección de Fotografía: Franco Palazzo. Asistentes de fotografía: Luisina Anderson, Valeria Birrittella,Raphael Vargas, Roberto Bernasconi. Grip: Alejandro Magneres. Dirección de Arte: Analía Belén Almada. Asistentes de arte: Laura Lais Sanchez, Ana Clara Meza, Ignacio Buen Día. FX: Ezequiel Dran, Analía Almada. Meritorios: German Ghersi, Noelia Guzman. Sonido Directo: Ramiro Días Agûero. Banda de sonido: Julian Di Pietro.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails