El terremoto que Avatar ha supuesto en las salas de cine sigue arrastrando consecuencias imprevisibles en un primer momento. Ahora fue George Lucas quien, impresionado por el efecto que las 3D tuvieron en la película de James Cameron, declaro su clara intención de convertir la saga de Star Wars al formato estereoscópico.
El director declaro: “Llevábamos años y años intentando llevar Star Wars al 3-D, pero la tecnología aún no estaba ahí. Luchamos por conseguirlo, pero creo que ahora sí existe el ímpetu necesario para hacerlo".
George Lucas no es nuevo en esto de realizar adaptaciones o “modernizaciones” en la saga de las Guerras de las Galaxias. Basta recordar el cambio de “look” de Java el Hut o la completa limpieza digital que realizó en la trilogía original, por lo que parece bastante claro que no va a dejar pasar la oportunidad de dar nueva vida a su querida creación de ciencia ficción.
En ComingSoon, Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks Animations, también afirmó que George Lucas iba a trabajar en el cambio de formato de la saga, llegando a confirmar que adaptaría tanto la primer trilogía como la segunda realizando un relanzamiento completo de la franquicia.
Lo cierto es que las primeras películas con sus batallas espaciales y persecuciones son de entrada más que adecuadas para su disfrute en 3D, por lo que esperemos que este enésimo lavado de cara de la saga tenga más fortuna y consiga resucitar una franquicia a la que la realización de la moderna trilogía, junto con la serie de animación, dejó bastante quemada y decepcionó a muchos de sus seguidores.
Los dejo con un tráiler del ultimo reestreno de la saga de Star Wars en 1997.
Fuente: Espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario