
La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, llegó esta tarde a Berlín para plegarse a las actividades de la delegación argentina en la 60ma. edición de la Berlinale.
Su vuelo partió de Madrid, donde anoche asistió a la entrega de los Premios Goya 2010, en la que "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, recibió la distinción de Mejor Película Hispanoamericana y Soledad Villamil la de Actriz Revelación.
"Fue un momento buenísimo para todos nosotros -dijo Mazure en charla telefónica con Télam-, con unos españoles muy cálidos que reciben muy bien al cine argentino y que en el fondo hubieran querido que `El secreto...` ganara como mejor película." Agregó que de todas formas, el filme ganador, "Celda 211", del local Daniel Monzón, es un título mayor, aunque "el premio Revelación a Villamil fue muy bien recibido, y el presentador, junto al actor Eduardo Blanco, bromeó con esa categoría".
"De todos modos es una muy respetable decisión de la Academia española, cuyo director Alex de la Iglesia es muy amigo de nuestro país, al que prometió visitar durante este año", dijo la presidenta del Incaa, quien se solazó por la delegación compatriota que la espera en Berlín.
Añadió estar muy complacida porque "aquí tenemos cuatro películas en concurso, una en cada categoría", que son "Rompecabezas", de Natalia Smirnoff (Competencia oficial), "Por tu culpa", de Anahí Berneri (Sección Panorama), "El recuento de los daños", de Inés de Oliveira Cézar (40mo. Foro del Cine Joven), y la coproducción con México "Te extraño", de Fabián Hofman (Sección Generation).
Asimismo agregó a "Fin", del argentino Luis Sampieri, radicado en España, país al que representa, que irá también al 40mo. Foro del Cine Joven.
En cuanto al Mercado del Filme, que tiene sede en el edificio Gropius, señaló que "en 2009 estuvo bastante flojo por la crisis en los países del norte, pero desde el stand argentino me comunicaron que las ventas andan mucho mejor este año".
Señaló que la película de Smirnoff "fue comprada por el sello Memento y entró en coproducción a partir de Ventana Sur, y eso es una gran ventaja para nuestro cine, que puede tener una proyección mayor en lo internacional".Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario