
Born of Hope («El nacimiento de la esperanza» o «Nace una esperanza») es un fan film semiprofesional de aventuras fantásticas dirigido y producido por la cineasta británica Kate Madison. Está ambientado en el noroeste de la Tierra Media creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien, en los años inmediatamente anteriores a los hechos narrados en sus novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. Retrata hechos y personajes brevemente esbozados en el Apéndice A de esta última: la historia de Arathorn y Gilraen, los padres de Aragorn, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos, último descendiente del linaje de Elendil y único heredero legítimo de los tronos de Arnor y Gondor; y del resto de los montaraces dúnedain que se sacrificaron por mantenerle a salvo.
Kate Madison reunió un reparto y un equipo de producción capaz de captar la esencia visual del universo Tolkien con un presupuesto mínimo. Además, Born of Hope no destaca sólo en lo visual, sino que por su guión original resulta una precuela plausible para El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.
Sí, se habrán dado cuenta que lo único que hice fue copiar y pegar la información que Wikipedia tiene de este fan film, pero es una forma de decirles que simplemente tienen que verla y dejar de leerme. No vale hacer comparaciones ya que obviamente estamos hablando de una película con un presupuesto apretado y todas las limitaciones que eso supone, pero solamente considerando el fanatismo de su directora es suficiente para disfrutarla.
Este es el segundo fan-film creado en el universo de Tolkien, el primero fue The Hunt for Gollum, y está demás decir que si no la vieron aún, se están perdiendo de mucho.
Para ver Born of Hope diríjanse al sitio oficial www.BornofHope.com
Fuente: Cinefiloz
No hay comentarios:
Publicar un comentario