comenta

martes, 2 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos compite como mejor película extranjera en los Oscar

El policial de Juan José Campanella fue elegido para pelear por una estatuilla dorada; el director ya había sido nominado con El hijo de la novia; compite con La Teta asustada, La cinta blanca, Un profeta y Ajami.

El  secreto de sus ojos compite como mejor película extranjera en los Oscar

Para alegría del público y la crítica que la acompañó desde el momento de su estreno el 13 de agosto de 2009, El secreto de sus ojos, el policial de Juan José Campanella, finalmente obtuvo una merecida nominación al Oscar. La última vez que una película argentina había estado ternada fue en el año 2001 con El hijo de la novia, justamente, otro film con el sello de Campanella.


La película argentina competirá con el film peruano La teta asustada, de Claudia Llosa, La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke (que fue quien se llevó el premio en la última entrega de los Globos de Oro), Un profeta, de Jacques Audiard, y la israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani.

Por otro lado, El secreto de sus ojos también fue nominada por La Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos en su 58va edición de los Cóndor de Plata, que se entregarán el mes de mayo. El film lidera las nominaciones con 13 candidaturas, entre ellas, Mejor Película, Director, Actor (Ricardo Darín), Actriz (Soledad Villamil) y Actor de Reparto (Guillermo Francella). De este modo, continúa con su buena racha, ya que también aspira a ocho premios Goya.

Video: el momento de la nominación

Argentina y el Oscar. En toda la historia de los premios de la Academia, nuestro país recibió cinco nominaciones al Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera con las siguientes representantes: La Tregua (1974) de Sergio Renán; Camila (1984) de María Luisa Bemberg; La Historia oficial (1985) de Luis Puenzo; Tango (1988) de Carlos Saura y El hijo de la novia (2001) de Juan José Campanella. El único Oscar se lo llevó Puenzo con La historia oficial. Veremos si El secreto de sus ojos puede lograr una segunda estatuilla dorada para nuestro país. El misterio será develado el domingo 7 de marzo.



Fuente: LaNacion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails