
El viaje en el tiempo es uno de los temas por excelencia del género fantástico. Tanto en la literatura —como en el cine y los videojuegos—, los viajes temporales son una estrategia narrativa que sirve para llevar de un lado a otro al público —lectores, espectadores y gamers— y hacer que se reformulen preguntas sobre qué sabemos y conocemos acerca de ese gran fantasma —elusivo— representado por lo Real. ¿Qué pasó? ¿De veras esto fue así? ¿Qué hubiera pasado si?
El tema de los viajes temporales realiza un pasaje muy común —millas por viajero frecuente— desde la literatura al cine —La máquina del Tiempo de Wells o el genial “El ruido de un trueno” de Bradbury, parodiado hasta en los Simpsons (“Time and Punishment”, parte de Treehouse of Horror V, temporada 6), son un claro ejemplo de esto—. Pero no es el único viaje en lo que podemos llamar la Máquina de Adaptaciones Transgenéricas —o MAT, que suena mucho más SF y asimoviano—: ahora le toca el turno a un vuelo desde el mundo gamer hacia la pantalla grande.
Ocurre que Douglas Cook y David Weisberg —tandem creativo detrás del guión de “The Rock”— se están encargando de una adaptación al cine del FPS para XBOX 360 “Darkest of Days”, un juego en el que personificamos a Alexander Morris, un soldado a las órdenes de Custer que tras la batalla de Little Big Horn es rescatado por un curioso personaje. Luego de traspasar un portal, Morris despierta en los cuarteles de Kronotek, una organización que —como su nombre indica— domina los viajes temporales. Ahí nos explicarán que el fundador de Kronotek desaparecio y que se comenzaron a observar modificaciones en la historia que ponen en riesgo la vida de sujetos clave en el devenir histórico. Como cabe esperar, deberemos rescatarlos.
Aunque la idea del juego no es original ni mucho menos, el hecho de que se centre en grandes batallas y en la puesta en escena de riesgos ahistóricos para personajes claves del desarrollo de ese relato que nos cuentan y nos contamos —la historia la escriben los que ganan— el universo de “Darkest of Days” se adivina muy rico para una adaptación y una verdadera apuesta para el cine bélico actual y la blockbustermanía de Los Ángeles. Joe Roth es el productor del proyecto y en este momento está tratando de vender el producto en distintos estudios de Hollywood. Veremos en qué termina todo.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario