
El actor y director francés Dany Boon obtuvo el mayor éxito comercial del cine francés con la comedia "Bienvenidos al Norte / Bienvenidos al país de la locura", donde desde el humor proponía reflexionar acerca de los prejuicios. Tras aquel avasallante suceso que amasó 162,4 millones de dólares en tierras galas, vuelve a hacer una apuesta similar con "Rien à déclarer", en la cual se adentrará en la eterna rivalidad entre franceses y belgas.
La premisa es reírse de los prejuicios, el nacionalismo y el racismo explicó Boon a Variety acerca de "Rien à déclarer" (Nada que declarar), la comedia que lo tiene como director, guionista y protagonista, que esta misma semana inició su rodaje en la frontera entre los dos países que busca retratar: Francia y Bélgica.
A caballo entre dos pueblos fronterizos, la historia sigue la rivalidad inicial entre dos oficiales: el belga Ruben Vandevoorde (Benoit Poelvoorde) y el francés Mathias Ducatel (Boon), enamorado de la hermana de Ruben, Louise (Julie Bernard), quien se esfuerza por demostrar que "no todos los franceses son arrogantes".
Es una amena sátira de "una sociedad capitalista en la cual la gente se olvida de ser feliz con lo que tiene", definió Boon, agregando que trata sobre lo ridículo que es el racismo entre países como Francia y Bélgica, "dos países realmente cercanos, que son como primos".
La experiencia de "Bienvenidos al Norte / Bienvenidos al país de la locura", que ha funcionado muy bien fronteras afuera con una recaudación de 53,7 millones de dólares e incluso ya tiene su remake americana en marcha de la mano de Will Smith y otra italiana, le ha enseñado que puede contar "historias muy personales que funcionan en todo el mundo". En este caso, confía en su buena recepción, ya que es absolutamente "universal contar una historia sobre la frontera".
"Rien à déclarer" se rodará hasta el mes de mayo con un presupuesto de 20 millones de euros.
Fuente: Noticine
No hay comentarios:
Publicar un comentario