En el primer mes del 2010 hubo más espectadores, un 24% más que el año pasado. La mayor cifra de los últimos 12 años. El mercado cinematográfico se vio impulsado por el éxito del film de James Cameron, con una gran venta de entradas que no se producía desde 1998. La película de Campanella fue otra de las preferidas del público.
El cine logró un récord en enero de 2010. Se vendieron más de cuatro millones de entradas, una cifra que no se daba desde el primer mes de 1998, tal como afirmó la consultora Ultracines.
El informe difundido asegura que cerca de la mitad de las localidades quedaron en manos de espectadores de Avatar, el film de James Cameron que ya es un éxito de taquilla tanto en la Argentina como en todo el mundo. Incluso, tiene nueve nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a Mejor Película.
Dicha película generó que en el primer mes de este año se vendiera un 24% más de entradas que en igual mes de 2009, según los datos publicados por el sitio web especializado Otroscines.com.
El balance que fue difundido en ese medio asegura que se vivieron 12 meses "atípicos", en cuanto al funcionamiento de las salas el año pasado. Por un lado, hay que resaltar el éxito de El secreto de sus ojos, el film argentino más visto de los últimos 35 años. La película de Juan José Campanella fue vista por más de 2.410.000 espectadores, lo que equivale a un 45% del público que fue a ver películas argentinas, y a un 16% del mercado global anual, una cifra muy superior a la de años anteriores, según publicó el diario La Nación.
Por otro, hubo un caída en la venta de entradas a causa de la epidemia de influenza A en julio y agosto, considerados los meses más fuertes para el mercado cinematográfico argentino. Durante ese tiempo, de vacaciones de invierno para los escolares y universitarios, se dio menos presencias en las salas por temor a la enfermedad.
Fuente: 26noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario