comenta

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se incendió el histórico cine teatro Bristol de Martínez

Image

La actual edificación, con énfasis en las puestas teatrales que no esconden un rico pasado como cónclave cinematográfico de la zona norte, sucumbió ante el fuego. La sala Bristol de Martínez se distinguió por su pantalla de 14 metros por 9, especial para proyecciones en cinemascope. Así lo testimoniaban los antiguos vecinos del barrio. El fuego devoró la estructura del viejo teatro y su destrucción fue completa.

1600 butacas sucumbieron ante el fuego originado por un cortocuircuito. La antigua sala Bristol, inaugurada en 1947 como cine, era una de las más tradicionales y queridas de Martínez. Salvo su fachada, el resto fue reducido a cenizas en cuestión de horas.
Según testigos el fuego comenzó luego del mediodía y se extendió rápidamente por la sala. En cuestión de minutos comenzaron a arder el escenario, la platea y el pullman, y poco más tarde por el calor concentrado en la antigua platea, el techo se derrumbó. Las imágenes del antiguo cine-teatro Bristol son desoladoras, solo un conjunto de hierros retorcidos sobrevivieron en el interior de la sala por donde pasaron las máximas figuras del país.

Image


Propiedad de la familia Bentivogli, el viejo teatro Bristol y el cine Astro eran las dos salas más importantes de la zona. Al morir Ido Bentivogli, sus hijos continuaron con la tradición y uno se ocupó del cine, que continúa en actividad, y otro del teatro que sucumbió ante el fuego en la tarde del lunes.
"Esto es muy triste. Muchos de nosotros, los martinences, lo vimos nacer", dijo Alfredo Laguzzi, vicepresidente 1ro del Consejo Deliberante de San Isidro y titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local a la Agencia Telam, y agregó "durante más de 50 años la sala les permitió disfrutar de espectáculos con importantes figuras en la zona sin tener que ir al centro", debido a que el cine también funcionaba como teatro.
Ubicado en la Avenida Santa Fe al 1800, el cine Bristol había sido construído cuando la prosperidad del cine hizo que el Astro, ubicado enfrente, no pudiera albergar a todos los vecinos de la zona interesados en distraerse y conocer las últimas novedades de la pantalla.
El rápido accionar de los bomberos hizo posible que el siniestro no afectara a estructuras linderas pero poco pudieron hacer ante la alta combustión de materiales que en pocos minutos hicieron de el Bristol el recuerdo más doloroso de Martinez. Fue la sala de espectáculos de máximo nivel de la zona y había sido inaugurada el 16 de Octubre de 1947.

Image

Fuente: ElCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails