
Según declaraciones de Fidel Herrera, gobernador de Veracruz — estado ubicado en el Golfo de México — el actor y director Mel Gibson filmará su próxima película en la prisión Ignacio Allende. Herrera mencionó que, en el mes de enero, parte de la prisión será vaciada para que Gibson la tome como locación. El Gobernador no compartió más detalles sobre la trama de la película o la producción.
Por su parte, en Internet se no dejó pasar la oportunidad para la especulación. Y es que sitios especializados en cine hicieron la tarea de investigar sobre las historias relacionadas con prisiones en el estado costero. Por ejemplo, First Showing menciona que posiblemente Gibson desarrolle una historia sobre Jesús Arriaga a.k.a. Chucho el Roto — quien estuvo preso en San Juan de Ulúa durante el porfiriato — o del mismo Ignacio Allende.
Sería la segunda vez que Gibson realiza una película en el estado de Veracruz. En el 2006 filmó “Apocalypto“, completamente hablada en maya. Además de las facilidades que le puede dar el gobierno del estado, filmar en México resulta más redituable que filmar en Estados Unidos. La mano de obra es mucho más barata. Para los habitantes se traduce en una fuente de empleo temporal.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario