Desde que la Paramount y el productor Lorenzo di Bonaventura contrataron a Hossein Amini para escribir el guión de la próxima cinta del personaje de Jack Ryan, la consigna era clara: desarrollar una historia completamente nueva, previa a todas las novelas de Clancy, o lo que es lo mismo, tirar de los orígenes del personaje.
Así que era de cajón que el tipo que necesitaban para esa precuela no podía ser un ‘viejito’. Con lo cual quedaron descartadas las auto-ofertas de Harrison Ford y de George Clooney.
Por el pre-casting de jovenzuelos pasaron Ryan Gosling y James Franco, pero el último con más opciones para el papel es Chris Pine, con el que los Estudios todavía están en conversaciones.
Hasta aca todo estaba claro.
Sin embargo, otro de los productores de esa nueva entrega, Mace Neufeld, develo que a pesar de buscar un Jack Ryan joven la intención de todos no es la de hacer una película de orígenes.
Según Neufeld, las cintas anteriores del personaje no fueron realmente filmes de acción, más bien thrillers ‘de pensamiento’, en los que se podía comprobar que Ryan era una máquina anticipándose a los hechos y las conclusiones.
Su perfil es el de un estratega, un historiador, un lingüista, en definitiva un tipo inteligente que sale de los problemas con su intelecto y no con sus musculitos.
Eso es lo que dicen que quieren reflejar en la nueva cinta, así que doy por supuesto que la elección de un figurín es para intentar relanzar la franquicia con más margen temporal de actuación. Vamos, que el Jack de turno no se les vuelva a hacer viejo.
El borrador de guión de Hossein Amini va a ser reescrito muy pronto por Adam Cozad, un asiduo de la Paramount para estos menesteres. Lo presiento, Ryan seguirá en la nevera por mucho más tiempo.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario