La película "El sueño del perro", dirigida por Paulo Pécora y protagonizada por Guillermo Angelelli, que interpreta a un escritor que busca una redención espiritual a través de sus sueños y sus escritos, se estrenará hoy en la histórica sala Arteón de Rosario. Este drama de tono onírico, que narra a través de sueños y pesadillas el proceso de duelo y resurrección interior de un escritor que pierde a su familia, se estrenó en septiembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y luego se vio en octubre y noviembre en el ArteCinema y el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont.
Ganador del premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, La Sudestada de París y el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, entre otros galardones, "El sueño del perro" propone un viaje hipnótico y perceptivo a través de la mente del protagonista y de la naturaleza virgen del Delta del Río Paraná.
A partir de hoy la película se verá todos los días, precedida por el cortometraje "El Hombre Apnea", en el Cine Artéon (Sarmiento 778 Planta Alta), cuya dirección artística está a cargo del cineasta rosarino Gustavo Postiglione, autor de filmes como "Días de Mayo", "El asadito" y "Miami", entre otros.
Esta sala tiene una trayectoria muy interesante desde su creación en 1965, ya que allí se vio buena parte del cine alternativo de aquellas épocas y también surgieron gran parte de los grupos independientes de teatro de la ciudad como así también los primeros talleres de cine en antes de las aperturas de las escuelas.
El Arteón, que reabrió en septiembre último gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), programa películas nacionales, latinoamericanas, como así también europeas y asiáticas que no llegan habitualmente a las multipantallas.
"La intención -dijo Postiglione- es que sea una sala de cine arte y darle un espacio importante a los títulos nacionales que tengan dificultades de difusión. También mi idea es organizar ciclos, retrospectivas y, por qué no, algún mini festival."Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario