comenta

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Causa polémica Jennifer Hudson para Winnie Mandela

WINNIE

El mundial de futbol, previsto para celebrarse el año entrante, no se limita al ámbito deportivo, ya que la “fiebre sudafricana” ha llegado a la pantalla grande.

Prueba de ello es la realización de la película de Clint Eastwood; Invictus y el proyecto, en vísperas de concretarse, del cineasta sudafricano, Darrell J. Roodt, sobre la adaptación de la obra de Anna Marie du Preez; “Winnie Mandela: A life”, que relata una biografía no autorizada de quien fuera la esposa del líder sudafricano, Nelson Mandela.

La idea de que la actriz y cantante Jennifer Hudson, quien adquirió fama al participar en el programa norteamericano American Idol, sea una candidata dar vida al personaje de Winnie no fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad artística sudafricana, ya que ésta considera que al contratar a actores foráneos, el desarrollo de la industria nacional se ve obstaculizado. Dicha opinión se acentuo debido a las graves circunstancias en las que el país se vio inmerso debido a la crisis mundial presente, lo cual, evidentemente, perjudicó a la industria del cine.

Sin embargo, aún falta por definirse si el proyecto se llevará a cabo, y una vez que éste sea definitivo, la selección del electo tendrá efecto. Pese a la polémica que el proyecto causo, lo que resulta atractivo es el interés por llevar a la pantalla grande la vida de personajes que marcaron la historia de la humanidad, y más aún si éstos se encuentran estrechamente ligados con la situación actual.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails