Siempre es estimulante contemplar como las fuerzas extraterrestres se llevan una ciudad. Desgraciadamente, la bien conocida tendencia de Nueva York, Los Angeles y Tokio de concentrar la furia de los rayos destructores nos había privado del espectáculo de otras urbes ardiendo hasta ser reducidas a las cenizas con todo y sus peatones.
Afortunadamente, el cineasta uruguayo Federico Alvarez viene a suplir esa carencia, y muy fuera del lugar común de la Estatua de la Libertad decapitada, hace que la fuerza invasora (encarnada en uno temibles robot retrofuturistas) desembarquen en la ciudad sudamericana de Montevideo, con los resultados que saltan a la vista en su muy disfrutable corto ¡Ataque de pánico! (2009):
4 minutos y diez segundos que no piden nada a los grandes presupuestos y los departamentos de animación 3D de los grandes estudios.
Producido por ParisTexas, y dirigido y animado por Alvarez. ¡Ataque de pánico! empieza esa andadura por el circuito viral que desemboco en notables largos (pensamos en Sector 9).
Esperamos que también sea el caso.
Fuente: Blogestrenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario