comenta

viernes, 27 de noviembre de 2009

13 millones de euros para “La herencia Valdemar”

laherenciavaldemar

El 22 de enero se estrenará en los cines españoles una película que, a priori, parece un loable intento de hacer algo verdaderamente diferente en el cine español. “La herencia Valdemar” es cine con claras reminiscencias góticas y fue escrita y dirigida por José Luis Alemán con un presupuesto de trece millones de euros conseguidos sin subvenciones públicas, lo cual es un hito difícil de concebir tal y como está montado el sistema en ese país. Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y el mítico Paul Naschy son sus protagonistas.

El guión gira en torno a Luisa Llorente (Silvia Abascal), una reconocida experta en la valoración de mansiones antiguas que desaparece sin dejar rastro tras recibir el encargo de ir a tasar la legendaria y misteriosa mansión Valdemar. Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. Pero ésta no es la primera desaparición

“La herencia Valdemar” surgió con la idea de plasmar, bajo un guión libre y en una trilogía entre fantástica y de terror psicológico, parte de la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft. Así surgieron idea y guión que tomaron forma a lo largo de dos años hasta la fórmula definitiva de rodar esta película de terror clásico que deja puerta abierta a nuevos y ambiciosos proyectos. Habrá que ver antes cómo funciona esta primera entrega. El tráiler deja entrever algo que podría estar bien… o resultar un completo despropósito. Esperemos que sea lo primero.

Ventana externa

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails