comenta

viernes, 27 de noviembre de 2009

James Cameron desarrolló un idioma propio para las criaturas de Avatar


La película Avatar es una de las que más darán que hablar de cara a finales de año. Dentro del anecdotario de la producción, ahora es el turno de las curiosidades acerca del nivel de detalle que James Cameron quiso para ella. Claro está, que con 500 millones de dólares uno se puede permitir cosas así.

En concreto se habla de que James Cameron contactó con varios profesores universitarios para crear un lenguaje, de cierta complejidad, para así dotar de dicha capacidad especial a las criaturas NaVi.

El idioma cuanta con poco más de 1000 palabras básicas, además de con la estructura básica de cualquier idioma. Según la actriz Zoe Saldana, todos los actores trabajaron juntos para poder preparar los diálogos con la mayor fidelidad posible.

Dentro de los idiomas propios de la ciencia ficción y la fantasía me viene a la cabeza el lenguaje Klingon, procedente de la mítica saga Star Trek. El cual lleva evolucionando desde hace décadas y se estudia en varias universidades de todo el mundo. Eso sí, por verdaderos fanáticos de dicha saga de ciencia ficción.

Fuente: El Multicine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails