comenta

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Cómo se realizaron las escenas de Avatar?: El vuelo de las Banshees

Una de las secuencias estrella del Avatar Day, se desarrollaba al borde de un acantilado con Jake Sully (interpretado por un Sam Worthington que durante estos días confirmó que firmó para una trilogía de Avatar) en modo Na’vi intentando conectar con su naturaleza y el control de una criatura alada conocida, en ingles, como Banshees. En MarketSaw señalan que la escena favorita de James Cameron es precisamente el primer vuelo sobre estas criaturas entre Jake y Neytiri (Zoe Saldaña).

El video fue presentado durante el programa Behind The Scenes del Fox Movie Channel, pero fue presentado a través de Hulu sólo para los gringos. Pero esos verdaderos lanzas digitales de los trailers, conocidos como TrailerAddict, lo publicaron para todo el resto del mundo. El video en cuestión se adentra en la realización del proyecto, de cómo durante en la década de “los noventas” no era posible de realizar, y el trabajo de Cameron con la tecnología que revisó, por ejemplo, las mil y una formas para crear el vuelo de las Banshees a través de modelos de representación y creación en vivo sin renderizar ningún jodido pixel.

Un avance que no sólo permitirá la creación de todo un planeta: Pandora, además buscará definir la forma del cómo se hacen este tipo de proyectos y la evolución de la creación digital. Y con eso último cargado de puro hype, los dejo con estos 10 minutos de realización de captura en movimiento que les dará una mejor idea del cómo se logró realizar este mastodonte digital y dar sentido a una tecnología que hasta el momento está, de acuerdo a lo que se ha visto previamente en otras películas, sacándose los pañales y dando sus primeros pasos.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails