comenta

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ministerio suizo de Justicia da luz verde a la liberación de Polanski


El ministerio suizo de Justicia autorizó el jueves dejar en libertad condicional al cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido desde hace dos meses a solicitud de Estados Unidos, que lo acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 32 años y reclama su extradición. "Polanski, detenido con vistas a una extradición, será liberado en cuanto las medidas sustitutivas pronunciadas por el Tribunal Penal Federal (TPF) hayan sido aplicadas", indicó el ministerio en un comunicado.

El TPF de Bellinzone (sur) ordenó el miércoles la puesta en libertad de Polanski bajo fianza de 3 millones de euros (4,5 millones de dólares), con arresto domiciliario y porte de un brazalete electrónico, a la espera de una eventual extradición a Estados Unidos.

El ministerio de Justicia tenía la posibilidad de oponerse en los diez días siguientes a este dictamen, pero "renunció a recurrir ante el Tribunal Federal contra la decisión del TPF", la máxima instancia judicial helvética, añade el comunicado.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails