comenta

viernes, 27 de noviembre de 2009

Se prepara una nueva película sobre Kull, el conquistador

kull

Los mandamases de Paradox Entertainment acaban de revelar que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo filme sobre Kull, personaje creado por Robert E. Howard a principios del siglo XX, que ya protagonizó una TV movie en 1997 titulada “Kull, el conquistador”, con Kevin Sorbo (el televisivo Hércules) y la exótica Tia Carrere al frente del reparto.

Nativo de Atlantis, Kull creció junto a su familia en el Valle del Tigre, hasta que una inundación asoló la zona y acabó con todo su clan. Kull, aún un niño, sobrevivió a la catástrofe y fue capturado por otra tribu, que lo convirtió en uno de los suyos. Sin embargo, años más tarde, durante su adolescencia, tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre: matar de forma rápida a una mujer condenada a ser quemada viva, para evitar su sufrimiento. Debido a ese acto de piedad, Kull fue desterrado de Atlantis y acabó convertido en un temible pirata que aterrorizaba a los barcos del continente de Thuria. Diversas aventuras lo llevaron más adelante a ser ladrón y gladiador, hasta que finalmente terminó ocupando el trono de Valusia, el reino más poderoso de la Edad Precataclísmica.

Howard creó a Kull en 1929 para la revista Weird Tales, y aquél le sirvió de inspiración para desarrollar poco después a su personaje más famoso: Conan, el bárbaro, cuyas aventuras transcurren en el mismo universo que las de Kull, pero miles de años más tarde. Curiosamente, Paradox Entertainment es también una de las productoras involucradas en el desarrollo de “Conan”, el reboot de la franquicia cinematográfica del feroz cimmerio de los comics. Esperemos que el nuevo filme sobre Kull cuente con un buen guión, un buen director y actores de renombre. Si así fuera, podríamos estar ante una cinta muy entretenida de género fantástico.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails