Después de los buenos resultados en taquilla de la cinta Los abrazos rotos, en Estados Unidos, Pedro Almodóvar confirma su fuerza en Hollywood al ser elegido por la Academia para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, un premio que entregará junto con Quentin Tarantino.
Nueve meses después de competir ambos por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ambos estarán reunidos, aunque esta vez no para luchar por un premio, sino para entregarlo en el Kodak Theater el 7 de marzo.
En el 2000, Almodóvar ganó por Todo sobre mi madre, sin embargo el Óscar que entregará el próximo 7 de marzo, no ha sido designado en esta edición por la Academia de Cine de España para representar a su país con su más reciente filme, Los abrazos rotos, esta vez el potencial candidato será Fernando Trueba con El baile de la Victoria.
Sin embargo, las primeras apuestas para la 82 edición de los Óscar contemplan la película de Almodóvar como posible concurrente para las categorías generales, en concreto a lo referido a Penélope Cruz como mejor actriz.
La cinta protagonizada por Cruz y Lluís Homar supera los 52.198 dólares que recaudó por sala Hable con ella en 2002, cinta con la que Almodóvar ganó el Óscar al mejor guión, a pesar de que ese año fue Los lunes al sol el elegido por España para competir por este premio.
Por su parte, Tarantino ha estrenado este año Malditos Bastardos, rodada precisamente en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano, y que, por su éxito crítico y comercial, suena fuerte para competir en los premios de la Academia de Hollywood.
Entre las favoritas para ganar en esta edición el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, se encuentran, precisamente, las grandes vencedoras en el certamen francés: La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke, y Un profeta, del francés Jacques Audiard.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario