comenta

sábado, 27 de septiembre de 2008

Documental explorará hazañas de saltadores extremos


El ganador del Oscar Alex Gibney despegará con "Gravity", un documental sobre el deporte extremo del salto "BASE".

El director de "Taxi to the Dark Side" y "Enron: The Smartest Guys en the Room" trabajará como productor ejecutivo y servirá de mentor en el filme.

La película ofrecerá una mirada sobre los atletas que se enfrentan a la muerte saltando desde edificios y acantilados, un deporte conocido como "BASE jumping" en inglés, un acrónimo por sus siglas en inglés, que significan las cuatro categorías de objetos fijos de donde se puede saltar.

Marah Strauch dirigirá la cinta.

En el deporte extremo, que comenzó en la década de 1970 con el ingeniero y cineasta Carl Boenish, atletas saltan desde objetos naturales o hechos por el hombre sin protección para amortiguar la caída ni arnés de seguridad.

La película se basará en grabaciones tomadas por Boenish hace tres décadas, además de muchas filmaciones de saltadores contemporáneos.

Gibney destacó que la película será "una versión fascinante de una obsesión magnífica: enamorarse del amor por la caída".

"Es un filme para el hombre pensador sobre un deporte que es visto frecuentemente como sólo un montaje o táctica de los medios de comunicación", dijo Strauch, quien ha estado filmando y recolectando material durante cinco años para la producción.

"Queremos mostrar la belleza, gracia y poesía sublime del vuelo humano", agregó.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails